Milei critica a la prensa y defiende su gestión con datos económicos

Compartir:

El presidente Javier Milei cuestionó a los medios de comunicación por lo que consideró ‘barbaridades’ y pidió debatir con información verificada, mientras destacaba los logros de su administración.

El presidente Javier Milei se refirió este miércoles a la cobertura mediática durante su discurso en la Expo EFI, donde expresó su descontento con la prensa. ‘Las barbaridades que dicen los medios de comunicación nunca las vi en mi vida. Entiendo que no me quieran, pero por lo menos primero los datos. Los datos arriba de la mesa, así no tenemos que estar soportando mentiras y calumnias’, afirmó.

Tras estas declaraciones, Milei se centró en resaltar los avances de su gestión, asegurando que la economía mejoró significativamente desde su llegada al poder. Mencionó una reducción del 30% en el gasto público y un crecimiento económico del 10%, así como una disminución de la pobreza. ‘Nunca un país hizo un avance tan grande en tan poco tiempo’, sostuvo.

El mandatario también abordó conceptos económicos, citando a Joseph Alois Schumpeter y Adam Smith, y defendió su enfoque de desregulación. ‘Abrazar las ideas de la libertad paga’, dijo, y calificó a su gobierno como ‘el más reformista de la historia’ por eliminar regulaciones ‘a diaria’.

En otro tramo, elogió al ministro de Hacienda, Luis ‘Toto’ Caputo, describiéndolo como ‘un tipo brillante’ que ‘no se enamora de ninguna pelotudez’. Además, destacó la creación del ministerio de Capital Humano como un logro personal, señalando que su objetivo es dar herramientas para que los ciudadanos salgan de la vulnerabilidad: ‘No queremos esclavos, queremos argentinos libres’.

También puede interesarte

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.

Argentina enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026

La Selección argentina se enfrenta a Austria por la segunda fecha del Grupo J del Mundial 2026. Scaloni analiza variantes tácticas. Partido el lunes a las 14:00.

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.