185 trabajadores municipales se formaron en herramientas digitales

Compartir:

Un total de 185 agentes municipales completaron el Programa Integral de Formación en Herramientas Digitales, impulsado por el Nodo Tecnológico y certificado por la Universidad Nacional de Catamarca.

Agentes municipales aprobaron el Programa Integral de Formación en Herramientas Digitales, dictado por el Nodo Tecnológico y avalado por la Universidad Nacional de Catamarca a través de la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas. La capacitación continuará este año con el objetivo de que todo el personal municipal pueda acceder a esta formación clave para una gestión pública más moderna y eficiente.

El director del Nodo Tecnológico, Emilio Ramaci, explicó que el programa surgió de un relevamiento sobre toda la planta de agentes municipales, donde se identificó la necesidad de formación en tecnología, modernización y digitalización. Junto a la Facultad de Tecnología y Ciencias Aplicadas, diseñaron un programa integral que incluye ofimática (Word, Excel, PowerPoint), inteligencia artificial aplicada a la administración, georreferenciación y gestión documental electrónica.

El curso, de carácter optativo, tuvo una convocatoria de alrededor de 1500 inscriptos. Se desarrolló en formato hiperintensivo, con comisiones de lunes a viernes de 8 a 12:30 durante un mes, para no afectar la administración municipal. Los primeros 186 egresados ya recibieron sus diplomas tras aprobar un examen de evaluación. Se prevén nuevas colaciones en agosto y diciembre, con la meta de capacitar a todos los inscriptos hasta diciembre de 2026, y posiblemente una segunda convocatoria en 2027.

Ramaci destacó el orgullo que representa para los participantes, muchos de los cuales vivieron por primera vez una experiencia de formación en aula con certificación universitaria.

También puede interesarte

CTERA anunció un nuevo paro nacional docente

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) convocó a un nuevo paro nacional docente, en el marco del conflicto salarial y de financiamiento con el Gobierno nacional.

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud en Catamarca

La Ministra de Salud y la Decana de Ciencias de la Salud firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud pública.