Verónica Ojeda declaró en el juicio por la muerte de Maradona y aportó detalles sobre su estado

Compartir:

La expareja de Diego Maradona brindó testimonio este martes en el marco del juicio por su fallecimiento, describiendo el deterioro físico del exfutbolista y situaciones ocurridas en su entorno durante sus últimos meses de vida.

Verónica Ojeda declaró este martes en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona y aportó nuevos detalles sobre el estado físico y el entorno del exfutbolista en sus últimos meses de vida. Durante su testimonio, Ojeda describió el deterioro que presentaba Maradona en una de las últimas veces que lo vio en Bella Vista: “Tenía la cara y las manos secas; los ojos amarillos”. También recordó que él le manifestó su intención de cambiar de vida: “Me quiero ir a vivir a Brandsen”.

Además, relató lo ocurrido el día del cumpleaños número 60 del exjugador, cuando lo visitó en Brandsen. Según indicó, lo encontró “dormido” y mencionó que Vanesa Morla habría señalado que “había que prepararlo para llevarlo” al estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata. “Yo me quedé fuera de la cancha, a un costado y después Diego entró solo. Estuvo 10 minutos y reconoció que no estaba bien. Saludó a la gente, se levantó y se fue”, afirmó.

En otro tramo, Ojeda sostuvo que una persona del entorno, a quien identificó como “Charly”, le daba alcohol al exfutbolista. “Un día entré a la habitación y encontré marihuana, después llamé a Matías Morla”, relató, y agregó que cada vez que visitaba la vivienda “parecía el demonio de Tasmania”.

Asimismo, se refirió a las decisiones médicas previas a su fallecimiento. Indicó que el neurocirujano Leopoldo Luque le comunicó que era “indispensable” operar a Maradona por un hematoma subdural en la Clínica Olivos. Según su testimonio, tras la intervención, Luque junto a la psiquiatra Agustina Cosachov decidieron avanzar con la internación domiciliaria en Tigre. “Es muy difícil estar acá declarando de vuelta”, expresó Ojeda ante el tribunal, en una causa que busca determinar posibles responsabilidades en la muerte del ídolo argentino y que continúa sumando testimonios.

También puede interesarte

Paro docente universitario en la UNCA con alta adhesión y críticas a la oferta salarial

La UNCA inició un paro docente con adhesión superior al 85%. El gremio rechaza la oferta salarial del Gobierno y advierte sobre pérdida del poder adquisitivo.

En Saujil, Raúl Jalil encabezó el acto principal por el Día de la Bandera

El gobernador Raúl Jalil presidió en Saujil la ceremonia central del Día de la Bandera, con promesa de lealtad de 77 niños y jura de 92 cadetes policiales.

Modificarán la traza en Ruta 43 para que incluya a Los Nacimientos

El gobernador Raúl Jalil acordó con el intendente de Antofagasta de la Sierra modificar la Ruta Provincial 43 para incluir a la localidad de Los Nacimientos, con fondos de empresas mineras.

Vialidad Provincial ejecutará obras en La Cébila y el ingreso sur de la Capital

El ministro Juan Marchetti confirmó trabajos de pavimentación en la Quebrada de La Cébila y reparación en la rotonda de Ruta 38 y avenida Bicentenario, en la Capital.