Briatore felicitó a Colapinto tras la exhibición en Buenos Aires

Compartir:

El italiano Flavio Briatore envió un mensaje de felicitación a Franco Colapinto luego de la multitudinaria exhibición que el piloto realizó en la Ciudad de Buenos Aires, donde manejó autos de Fórmula 1 por las calles de Palermo ante unos 600 mil espectadores.

El italiano Flavio Briatore, figura clave en la llegada de Franco Colapinto a la escudería Alpine, envió un mensaje de felicitación al piloto argentino tras la histórica exhibición que protagonizó en la Ciudad de Buenos Aires. El evento, desarrollado en el barrio de Palermo, reunió a una enorme cantidad de fanáticos que se acercaron para ver al joven manejar autos de Fórmula 1 en plena vía pública.

“Qué día para ti. Bravo Argentina y Buenos Aires por su entusiasta respuesta a tan increíble evento. Nos vemos en Miami, Franco, para que me cuentes todo!”, escribió Briatore en sus redes sociales, junto a imágenes de la jornada. Aunque muchos esperaban su presencia, finalmente no viajó a la Argentina.

Durante la exhibición, Colapinto hizo historia al convertirse en el primer piloto argentino en manejar un monoplaza de Fórmula 1 por las calles porteñas. Lo hizo a bordo del Lotus E20 y también condujo la histórica “Flecha de Plata” con la que Juan Manuel Fangio fue campeón del mundo en 1954 y 1955.

Según datos oficiales, la convocatoria habría alcanzado unos 600 mil espectadores. Tras la jornada festiva, el piloto ya pone la mirada en su próximo desafío: el Gran Premio de Miami, que se correrá el próximo fin de semana y donde buscará sumar puntos con Alpine.

Cronograma del GP de Miami (horarios de Argentina):

  • Viernes: Prácticas libres 1 (13.00 a 14.30) y clasificación Sprint (17.30)
  • Sábado: Carrera Sprint (13.00 a 14.00) y clasificación (17.00 a 18.00)

La exhibición en Buenos Aires dejó una imagen inolvidable para el automovilismo argentino y consolidó el vínculo entre Colapinto y el público local.

También puede interesarte

Madres tomaron el jardín de infantes de Las Pirquitas

Un grupo de madres tomó el jardín de infantes de Las Pirquitas, Fray Mamerto Esquiú, tras nueve días sin clases por problemas edilicios. Exigen solución urgente.

El Mundial 2026 arranca hoy con el duelo inicial entre México y Sudáfrica

México y Sudáfrica abren el Mundial 2026 en el Estadio Azteca. Horario, transmisión y detalles del Grupo A.

Estudiantes de Nutrición realizarán prácticas profesionales en Salud en Catamarca

La Ministra de Salud y la Decana de Ciencias de la Salud firmaron un convenio para que estudiantes de Nutrición realicen prácticas pre profesionales en el sistema de salud pública.

El vicegobernador Dusso participó del XXIV Comité de Integración Atacalar 2026

El vicegobernador Rubén Dusso encabezó la comitiva catamarqueña en Copiapó, Chile, durante la XXIV edición del Comité de Integración Atacalar 2026, con foco en competitividad, logística y desarrollo regional.