Victoria Villarruel en La Rioja: gestos de federalismo y tradición en la Chaya 2026

Compartir:

sábado, 14 de febrero de 2026 19:15

En una visita de fuerte impacto institucional, la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, arribó este sábado a la capital riojana para sumarse a las celebraciones de la Chaya 2026. A pesar de las marcadas distancias ideológicas con la gestión provincial, la mandataria fue recibida en la Casa de Gobierno por el gobernador Ricardo Quintela y la vicegobernadora Teresita Madera, en un encuentro marcado por la cortesía y el diálogo sobre las necesidades de la región.

Durante su estadía, Villarruel mantuvo una reunión clave con el obispo Dante Braida, donde abordaron problemáticas sensibles como la pobreza y la ludopatía, estableciendo canales de comunicación directa con la diócesis local. «Queremos que sepan que en Buenos Aires los tenemos presentes», afirmó la titular del Senado al tomar contacto con los vecinos, reforzando su intención de consolidar una agenda que trascienda los despachos porteños y se mimetice con la identidad del Norte Grande.

La agenda de la Vicepresidenta continuará con recorridas por emprendimientos vitivinícolas y una visita al Parque Nacional Talampaya. En el plano legislativo, confirmó que la próxima semana se retomará en el Congreso el debate sobre el proyecto de baja de imputabilidad de menores. La jornada culminará esta noche en el festival, donde Villarruel participará de los ritos ancestrales de la chaya durante la presentación de Soledad Pastorutti.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.