Saseta celebró la baja de la edad de punibilidad

Compartir:

sábado, 14 de febrero de 2026 02:40

Las expresiones, luego de conocida la aprobación de la Reforma Penal Juvenil, estuvieron al orden del día y Facebook fue, por así decirlo, el lugar elegido para expresarse. 

Natalia Saseta, diputada provincial y referente de la oposición, posteo “basta de mirar para otro lado”; para luego indicar que “hoy celebro la media sanción de la baja de la edad de punibilidad en Argentina”.

“No es la solución mágica a la inseguridad que vivimos y nadie pretende venderla como tal. No es el remedio absoluto a una problemática profunda y estructural. Pero sí es una herramienta sumamente necesaria para empezar a ordenar un sistema que hace años mira para otro lado mientras los delitos se multiplican y las víctimas quedan desprotegidas”, precisó.

Luego y con críticas al kirchnerismo mencionó que los mismos se opusieron “sistemáticamente a debatir este tema y, mientras tanto, no ofreció ninguna solución real para enfrentar el crecimiento del delito juvenil. Gobernaron, tuvieron mayorías, tuvieron poder… y no resolvieron el problema”.

“Bajar la edad de punibilidad no es criminalizar la pobreza ni abandonar políticas sociales. Es asumir con responsabilidad que el Estado debe dar respuestas, proteger a la sociedad y también intervenir tempranamente para que esos jóvenes no sigan atrapados en la carrera del delito”, acotó.

Para concluir, la diputada opositora señaló: “No alcanza. Pero es un paso. Y Argentina necesita decisiones valientes, no excusas ideológicas”.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.