sábado, 14 de febrero de 2026 02:40
Las expresiones, luego de conocida la aprobación de la Reforma Penal Juvenil, estuvieron al orden del día y Facebook fue, por así decirlo, el lugar elegido para expresarse.
Natalia Saseta, diputada provincial y referente de la oposición, posteo “basta de mirar para otro lado”; para luego indicar que “hoy celebro la media sanción de la baja de la edad de punibilidad en Argentina”.
“No es la solución mágica a la inseguridad que vivimos y nadie pretende venderla como tal. No es el remedio absoluto a una problemática profunda y estructural. Pero sí es una herramienta sumamente necesaria para empezar a ordenar un sistema que hace años mira para otro lado mientras los delitos se multiplican y las víctimas quedan desprotegidas”, precisó.
Luego y con críticas al kirchnerismo mencionó que los mismos se opusieron “sistemáticamente a debatir este tema y, mientras tanto, no ofreció ninguna solución real para enfrentar el crecimiento del delito juvenil. Gobernaron, tuvieron mayorías, tuvieron poder… y no resolvieron el problema”.
“Bajar la edad de punibilidad no es criminalizar la pobreza ni abandonar políticas sociales. Es asumir con responsabilidad que el Estado debe dar respuestas, proteger a la sociedad y también intervenir tempranamente para que esos jóvenes no sigan atrapados en la carrera del delito”, acotó.
Para concluir, la diputada opositora señaló: “No alcanza. Pero es un paso. Y Argentina necesita decisiones valientes, no excusas ideológicas”.
