viernes, 13 de febrero de 2026 01:46
Durante la mañana de ayer inició y finalizó en ámbitos del Juzgado Correccional N° 3 un debate oral en contra de un hombre de 38 años por el delito de exhibiciones obscenas en calidad de autor.
Pasadas las 9.00 de la mañana, el juez Correccional N° 3 Javier Herrera abrió el debate con la intimación del hecho al imputado, quien solo será identificado con sus iniciales D.D.G., para acto seguido otorgarle la palabra. Sentado al lado de su abogado defensor, el acusado pidió declarar. Básicamente, negó la acusación y manifestó que se había bajado los pantalones porque estaba orinando.
Seguidamente, las partes pasaron a la ronda de alegatos. El fiscal Víctor Figueroa, sosteniendo la imputación de exhibiciones obscenas, solicitó la pena máxima que prevé el Código, una multa de 15 mil pesos. Cabe aclarar que como la víctima del hecho tenía 20 años, el código establece la pena solicitada por el fiscal, ya que la pena de prisión se da en el delito de exhibiciones obscenas cuando la víctima es una persona menor de 18 años. A renglón siguiente, alegó la defensa del acusado y, finalmente, el juez dio a conocer el veredicto.
Coincidiendo con el alegato del fiscal, condenó al exhibicionista al pago de una multa de 15 mil pesos.
El caso
En cuanto al hecho juzgado, este ocurrió el 27 de diciembre del año 2023, aproximadamente a las 14.15 de la tarde, en pleno centro de la Capital. Por calle Junín, a la altura de las defensorías penales del Poder Judicial, la víctima, quien no será identificada, caminaba por la vereda este cuando escuchó un gemido. Al levantar la vista, observó a unos metros al imputado, quien estaba a bordo de una bicicleta con los pies apoyados en la cinta asfáltica con los pantalones bajos. Luego, el sujeto se fugó en la bicicleta, en sentido contrario al de la circulación de los vehículos.
