Verstappen estalla contra el reglamento 2026: «Es Fórmula E con esteroides»

Compartir:

jueves, 12 de febrero de 2026 18:40

 La nueva era de la Fórmula 1 comenzo’ con una descarga de alto voltaje, pero no precisamente por la potencia de los motores. Max Verstappen, tetracampeón del mundo, lanzó una crítica feroz contra el reglamento técnico que entrará en vigor en 2026, asegurando que los nuevos monoplazas perdieron la esencia de la máxima categoría.

Tras completar 136 vueltas en los tests de pretemporada en el circuito de Sakhir, el piloto de Red Bull no ocultó su frustración con el comportamiento del coche. «Para conducirlos no son muy divertidos, para ser honesto. La palabra correcta es gestión; esto es Fórmula E con esteroides», disparó el neerlandés, en declaraciones que sacudieron el paddock.

El eje del conflicto radica en la dependencia extrema de la eficiencia eléctrica. Según Verstappen, el nuevo concepto obliga a los pilotos a sacrificar la velocidad natural en las curvas para regenerar energía y tener potencia en las rectas, una dinámica que calificó de «antinatural».

«Como piloto puro, disfruto conducir al máximo y en este momento no se puede. Lo que haces tiene un efecto enorme en la parte energética. Para mí, eso simplemente no es Fórmula 1», sentenció.

Verstappen reveló incluso que, durante 2025, pidió dejar de probar el modelo 2026 en el simulador debido a las malas sensaciones: «Dije deliberadamente que no quería seguir conduciéndolo. Simplemente no es bueno».

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.