La angustia de Sergio Lapegüe tras el violento robo a su madre: «Ataron a las empleadas»

Compartir:

jueves, 12 de febrero de 2026 13:00

Un hecho delictivo de extrema gravedad afectó a la familia del periodista Sergio Lapegüe en las últimas horas. Su madre, una mujer de noventa años que padece la enfermedad de Alzheimer, fue víctima de un violento asalto en su domicilio particular de Lomas de Zamora. El suceso generó una gran indignación debido a que la víctima no puede comunicarse por su estado de salud.

Según los detalles brindados en el programa A La Tarde, un grupo de tres delincuentes ingresó a la propiedad privada. Durante el asalto, los malvivientes maniataron a las dos mujeres que se encargan del cuidado permanente de la madre del conductor. Luis Bremer relató que una de las empleadas «fue vendada y ahorcada, lastimada, está a salvo pero fue lastimada y encerrada».

Los atacantes demostraron un alto nivel de agresividad durante el tiempo que permanecieron dentro de la vivienda de la anciana. Los informes indicaron que los delincuentes revolvieron cada habitación buscando objetos de valor y provocaron daños materiales significativos. Bremer precisó la magnitud del desastre al afirmar que los ladrones «ataron a las cuidadoras y rompieron todo».

La policía ya se encuentra trabajando de manera intensiva en el lugar del hecho para recolectar diversas pruebas y testimonios. Los peritos intentan establecer con exactitud por qué sector de la casa lograron entrar los tres individuos responsables. Las autoridades están «determinando con las pericias de qué manera ingresaron y si hubo una logística previa» para el robo.

La situación resulta especialmente dolorosa debido al estado de salud de la madre del periodista, quien tiene su capacidad de habla disminuida. Sergio había compartido previamente la difícil realidad que atraviesa su familiar al confesar que «mi mamá tiene Alzheimer hace años. No me reconoce, pero cuando le toco el piano, me mira y sonríe». Esta conexión musical es actualmente su único puente de comunicación.

Se aguarda por más información oficial sobre el avance de la investigación policial para identificar a los responsables del ataque violento. La noticia ha causado una gran repercusión por la saña utilizada contra personas vulnerables y sus cuidadoras particulares. Los investigadores continúan analizando las pruebas encontradas en la propiedad para determinar cómo se produjo el ingreso.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.