Hubo acuerdo entre el gobernador Maximiliano Pullaro y la Policía de Santa Fe: se levantó la protesta

Compartir:

El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, anunció este miércoles que subirá por decreto los salarios de todo el personal de la Policía provincial al entender que el reclamo del sector es «justo y genuino».

«El reclamo fue atendido y quiero ser claro y específico: ningún policía de la provincia va a percibir un sueldo inferior a 1.350.000 pesos«, afirmó Pullaro a medios de Santa Fe.

Para el mandatario provincial las protestas del personal policial representaron un planteo que «merecía ser escuchado», y se refirió a la modificación de los salarios con respecto al escalafón actual.

«Hoy el sueldo va entre 960 mil pesos y 1.002.000 pesos, pero con la incorporación al sueldo de la garantía de canasta básica y el aumento de la Tarjeta Alimentaria Policial (TAP), ningún policía que esté en funciones operativas va a ganar menos de 1.438.835 pesos«, convino.

santa fe (1)

«En el marco de que hasta el momento no hemos encontrado un crecimiento económico en la Argentina, hicimos los esfuerzos que había que hacer para estar por encima de los niveles de inflación», agregó Pullaro en conferencia de prensa desde la Sala Walsh de la la Sede de Gobierno de Santa Fe, en Rosario.

Por otra parte, las autoridades provinciales separaron de sus cargos a 20 miembros de la Policía de Santa Fe, justamente por sus acciones durante las protestas de los últimos días.

De hecho, los 20 efectivos están denunciados por incitación a la violencia y abandono del servicio.

Sin embargo, tras el anuncio de Maximiliano Pullaro hubo festejos en Rosario: «Logramos lo que necesitábamos. Queremos agradecer la predisposición del ministro de Seguridad, del gobernador y de la Plana Mayor», señaló uno de los efectivos a un canal de televisión.

«Fueron horas muy tensas y ahora nos vamos a trabajar. Tenemos todo el personal dispuesto. Es algo histórico, nunca se había conseguido algo así», agregó el policía.

Embed

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.