miércoles, 11 de febrero de 2026 00:47
En la mañana de ayer, en el Juzgado Correccional N° 3 se llevó adelante un debate oral y público. En el banquillo de los acusados se sentó un sujeto mayor de edad, que para resguardar la identidad de la víctima solo será identificado con las iniciales J. L. L. Durante la audiencia, recibió una condena efectiva. Sin embargo, el imputado recién irá a la cárcel una vez que la sentencia quede firme.
Pasadas las 9 de la mañana el juez correccional Javier Herrera abrió la sesión intimando del hecho al imputado, quien sentado junto a su abogado escuchó el hecho y la acusación de violación de domicilio y amenazas en contexto de violencia de género. Acto seguido, L. L. J. se abstuvo de prestar declaración e ingresaron al recinto los testigos.
Luego de escuchar al padre de la víctima, que ratifico la denuncia, el fiscal Víctor Figueroa expuso su alegato y, sosteniendo la imputación sobre J. L. L., solicitó la pena de un año de prisión efectiva.
Tras escuchar a la defensa, el juez dictó el veredicto, que fue coincidente a lo pedido por el fiscal Figueroa.
En libertad
Es necesario resaltar que, el ahora condenado continuará en libertad hasta tanto quede firme la sentencia, según lo manifestado por el magistrado que llevó adelante el debate.
Los hechos por los que J. L.L. recibió una condena efectiva ocurrieron en el año 2021 en el departamento Valle Viejo, en el domicilio de los padres de quien era en aquel entonces su pareja.
