Alex Caniggia reveló por qué rechazó Gran Hermano Generación Dorada y lanzó fuertes críticas

Compartir:

lunes, 9 de febrero de 2026 13:00

Alex Caniggia volvió a posicionarse en el centro de la escena mediática tras publicar un video en sus redes sociales para aclarar su situación respecto al nuevo reality de Telefe. En el descargo el mediático explicó los motivos por los cuales decidió no formar parte de Gran Hermano Generación Dorada que comenzará a finales de este mes. Fiel a su estilo provocador y sin filtros el hijo de Claudio Paul Caniggia sorprendió a sus seguidores con un anuncio que rápidamente se volvió viral en internet.

Al inicio de su publicación el mediático advirtió que daría una noticia trascendental para todos sus fanáticos a través de sus canales oficiales. Sus palabras exactas fueron «Bueno, gente, hoy sí les tengo que dar el comunicado final, épico» antes de comenzar con una serie de críticas hacia la producción del programa que conduce Santiago del Moro. Alex aseguró que aunque le hubiese gustado ingresar a la casa para eliminar a otros participantes el factor económico fue el impedimento principal.

La propuesta de dinero que recibió por parte del canal no cumplió con las expectativas del mediático quien no dudó en calificarla de manera despectiva. Según sus propias palabras «Me hubiese encantado estar, eliminar a cada cuatro de copa, a cada mamarracho, uno por uno, en la gran casa de Gran Hermano. Pero está muy loca la gente de Gran Hermano. Me querían pagar bazofia». Esta declaración generó una ola de reacciones entre quienes esperaban verlo nuevamente en un formato de convivencia.

Para enfatizar su descontento Alex mostró un fajo de billetes frente a la cámara comparando sus ingresos habituales con lo que le ofrecía el programa. El mediático manifestó que era inaceptable «Estar ahí meses por lo que yo en un día gano» y agregó que le querían dar mugre comparado con lo que percibe en moneda extranjera. El cierre de su mensaje fue todavía más agresivo al recomendarle a la producción que «agarren mi contrato, hagan rollo con vaselina y métanselo en el o…».

A pesar del relato de Caniggia la periodista Laura Ubfal brindó una versión completamente distinta sobre lo sucedido con las negociaciones. Según la comunicadora el representante Fabián Esperón habría sido quien se acercó a Telefe para ofrecer al mediático pero desde el programa no hubo interés en sumarlo. Esta información coincidiría con los dichos de Santiago del Moro quien aclaró que esta edición no se centrará únicamente en figuras de gran perfil mediático.

Los antecedentes de Alex en realities incluyen su paso triunfal por El Hotel de los Famosos donde resultó ganador y una estadía en Gran Hermano VIP de España. Muchos de sus seguidores lamentaron su ausencia en la nueva temporada argentina con mensajes de apoyo como «¡No! ¡Yo quería que estés! ¡Qué pena! Iba a estar divertido con vos». Mientras tanto la producción ya tendría casi definidos a los famosos que ingresarán entre los que se mencionan nombres como Kennys Palacios.

También puede interesarte