- El Ancasti >
- Edición Impresa >
- Deportes >
Tenis. La serie se disputará en Busan, Corea del Sur
El equipo capitaneado por Javier Frana buscará la clasificación con una alineación renovada y con varios debutantes.
La Selección argentina de tenis afrontará desde hoy su primer compromiso en los Qualifiers 2026 de la Copa Davis, con el cruce ante Corea del Sur que se disputará del 6 al 8 de febrero en el Gimnasio Gijang, en la ciudad de Busan.
El capitán Javier Frana ya definió el esquema del equipo: Thiago Tirante y Marco Trungelliti serán los encargados de disputar los partidos de singles, mientras que el punto de dobles, previsto para la segunda jornada, quedará en manos de Guido Andreozzi y Federico Gómez. La conformación final se terminó de ajustar durante los entrenamientos en suelo asiático, tras la baja de Andrés Molteni por inconvenientes físicos.
Luego de los días de preparación, Frana destacó la evolución del plantel: “El crecimiento que han tenido con relación a los primeros días fue muy satisfactorio en todos”, y explicó que la ausencia de Molteni obligó a modificar la planificación inicial del dobles.
En cuanto al análisis del rival, el capitán argentino señaló que el foco está puesto en prepararse para el mejor escenario posible, más allá de los antecedentes recientes de los jugadores coreanos. En ese sentido, hizo referencia a las situaciones atravesadas por Hyeon Chung y Soon Woo Kwon, aunque advirtió: “Nos basamos en que vamos a encontrar las mejores versiones que ellos han sabido tener”.
La acción comenzará hoy desde las 23 (hora argentina) y se extenderá hasta la madrugada del domingo, con transmisión en vivo por TyC Sports y DSports.
Amenazas y extorsión
El tenista español Nikolás Sánchez Izquierdo que compite en el Rosario Challenger 2026 denunció haber recibido una amenaza extorsiva minutos antes de disputar su partido por el pase a octavos de final ante un jugador argentino. A través de mensajes y una llamada telefónica, le exigieron que se dejara ganar, bajo la advertencia de represalias contra un familiar.
El hecho fue denunciado ante la Policía y el Ministerio Público de la Acusación, lo que provocó que el encuentro programado para las 18.40 se demorara casi dos horas y finalmente se disputara a puertas cerradas, con custodia policial.
