Crisis vitivinícola: Jalil analizó la situación con intendentes de Tinogasta y Fiambalá

Compartir:

El gobernador Raúl Jalil recibió a los intendentes de Fiambalá, Raúl Úsqueda, y de Tinogasta, Ernesto Andrada. El objetivo fue analizar la crisis del sector vitivinícola y su impacto en los productores de la región.

Durante la reunión, las autoridades evaluaron el difícil contexto que atraviesa la actividad. El escenario nacional muestra una fuerte caída del consumo interno y un marcado aumento de los costos de producción. A esto se suma un pronunciado retroceso de las exportaciones.

Según datos del sector, las exportaciones vitivinícolas argentinas alcanzaron en el último año su nivel más bajo en dos décadas. Esta situación afecta a bodegas de gran escala, como Norton y Bianchi, y repercute en productores de todo el país, incluidos los de Catamarca.

Frente a este panorama, el Gobierno de la Provincia y los municipios analizan distintas alternativas. Buscan acompañar al sector y reducir el impacto económico de la crisis. El objetivo es sostener una actividad clave para la economía regional.

Además, se informó que equipos técnicos del Ministerio de Desarrollo Productivo mantendrán reuniones con productores vitivinícolas. Los encuentros se realizarán en los próximos días. Allí se trabajará en la construcción de soluciones conjuntas.

Agenda oficial en Tinogasta

Por otra parte, se confirmó que el próximo martes Raúl Jalil viajará a Tinogasta junto a parte de su gabinete. La agenda incluirá visitas a obras, encuentros con productores y vecinos, y la inauguración de refacciones en escuelas del departamento.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.