El Gobierno enviará al Congreso el acuerdo de comercio con Estados Unidos: Milei confía en los legisladores

Compartir:

La Oficina del Presidente dio detalles del derrotero que tendrá el convenio.

El Gobierno aclaró este jueves que enviará al Congreso el acuerdo de libre comercio firmado con Estados Unidos.

El presidente Javier Milei “confía” en la “responsabilidad” de los legisladores, aclaró la Oficina del Presidente en un comunicado.

El acuerdo “consolida una relación estratégica entre ambos países basada en la apertura económica, en reglas claras para el intercambio internacional, y en una mirada moderna de la complementariedad comercial”, destacó Presidencia en un comunicado.

Y añadió que el entendimiento apunta a “reducir barreras arancelarias y no arancelarias, facilitar el comercio de bienes y servicios, modernizar los procedimientos aduaneros y promover la inversión en sectores estratégicos como la energia, los minerales críticos, la infraestructura y la tecnología”. 

Este entendimiento “reafirma la decisión del Gobierno de integrar a la Argentina al mundo, dejar atrás décadas de aislamiento y avanzar hacia una economía abierta, competitiva y previsible, que premie la inversión, el trabajo y la innovación”.

“Nuestro país se encuentra ante una situación única en su historia para recuperar el liderazgo global, tanto político como económico, y demostrar que la Argentina tiene todo para recuperar su grandeza de antaño”, destacó el Gobierno.

Y anticipó que el convenio “será remitido al Congreso ara su correspondiente tratamiento, conforme a lo establecido por la Constitución Nacional. El Presidente de la Nación confia en que las legisladores entiendan la responsabilidad que tienen por delante para estar a la altura de esta oportunidad sin precedentes”

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.