Con un hombre menos, Estudiantes rescató un punto ante Defensa y Justicia en el Torneo Apertura

Compartir:

lunes, 2 de febrero de 2026 23:20

Estudiantes de La Plata mostró carácter y solidez defensiva para rescatar un valioso empate sin goles ante Defensa y Justicia como visitante, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la Zona A del Torneo Apertura.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez debió afrontar gran parte del partido con un hombre menos tras la expulsión de Santiago Núñez a los 34 minutos del primer tiempo. El defensor, que ya había sido amonestado a los 10, vio la segunda amarilla luego de cortar con infracción un avance prometedor del “Halcón” encabezado por Abiel Osorio.

Hasta ese momento, el trámite había sido parejo y sin demasiadas situaciones claras de gol. Sin embargo, la inferioridad numérica obligó al “Pincha” a replegarse y reforzar su estructura defensiva para sostener el resultado.

En el complemento, Defensa y Justicia asumió el protagonismo y generó las chances más peligrosas. En los primeros minutos, Fabricio Iacovich comenzó a erigirse como figura al tapar un remate a quemarropa de Juan Miritello, quien había quedado mano a mano tras un pase de Ayrton Portillo.

Minutos más tarde, el arquero volvió a lucirse al intervenir con solvencia ante disparos de Rubén Botta y Juan Gutiérrez, manteniendo el cero en su arco.

La jugada más determinante del partido llegó cuando Fabricio Pérez cometió infracción sobre Ayrton Portillo dentro del área. A instancias del VAR, el árbitro Ariel Penel sancionó penal para el equipo de Mariano Soso. Rubén Botta se hizo cargo de la ejecución, pero Iacovich se arrojó hacia su derecha y contuvo el disparo, desatando el festejo visitante.

Con temple y sacrificio, Estudiantes sostuvo la igualdad hasta el final y sumó un punto valioso en un contexto adverso, reafirmando su fortaleza defensiva pese a jugar más de una hora con diez hombres.

También puede interesarte

Inauguraron una Biblioteca Social en la Escuela N° 196 «Crisanto Gómez»

La Escuela N° 196 "Crisanto Gómez" inauguró una Biblioteca Social, un proyecto de aprendizaje-servicio para fomentar la lectura y la participación comunitaria en Catamarca.

Homenaje a mujeres latinoamericanas: se presenta «Caudillas» en Catamarca

La obra poética y musical "Caudillas", de Pía Cabral, se presenta este sábado en Catamarca. Entradas anticipadas a $8000.

Más de 150 niños de salas de 5 años realizaron su promesa de amor a la Bandera

El intendente Gustavo Saadi participó de la ceremonia de promesa de amor a la Bandera de 150 alumnos de salas de 5 años del Sistema Educativo Municipal en la Plaza 25 de Agosto.

PROSANE controló a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas de la Capital

La Secretaría de Salud de la Capital informó que el PROSANE realizó evaluaciones a 460 estudiantes y aplicó 230 vacunas en escuelas municipales de la ciudad.