viernes, 30 de enero de 2026 00:54
El juez de Control de Garantías de la Tercera Circunscripción Judicial con asiento en Belén, doctor Miguel Ángel Aybar, que llevó adelante la audiencia ante la inhibición de la jueza natural doctora Susana Patricia Almendra resolvió que el sujeto denunciado continúe detenido.
De acuerdo a la información a la que tuvo acceso este diario, la audiencia se realizó con la presencia del imputado, quien estuvo acompañado de su abogado defensor, que al momento de alegar solicitó la libertad con restricciones de su asistido. Pero el fiscal Germán Quinteros quien lo investiga por los delitos de abuso sexual simple doblemente calificado por ser encargado de la guarda y por ser perpetrado contra una menor de 18 años, aprovechando la situación de convivencia preexistente con la misma, continuado, en calidad de autor, dos hechos, ambos hechos en concurso real le pidió al juez le confirme la detención, entendiendo que existe riesgo procesal de que J.M. -solo será identificado con sus iniciales para resguardar a la niña – pueda evadir a la justicia y por el temor a represalias que siente la familia tras haberlo denunciado.
Luego de escuchar a todas las partes, el juez Aybar resolvió hacer lugar al pedido del fiscal y confirmarle la detención por lo que se prevé que sea trasladado al Penal de Miraflores.
Por otra parte, ayer J.M. fue trasladado a esta ciudad capital más precisamente al Cuerpo Interdisciplinario Forense, donde se le realizaron las pericias de rigor, entre ellas la psicológica y psiquiátrica.
Brevemente, el hecho por el cual el padrastro está detenido ocurrió el último fin de semana en la casa de la niña, quien se encontraba en la pileta junto a sus hermanitos cuando el ahora detenido la tocó en sus partes íntimas.
La criatura de 11 años llamó a la policía y cuando el móvil llegó a la vivienda les dijo que su padrastro abusaba sexualmente de ella, por lo que lo arrestaron de inmediato.
Posteriormente la mamá, pareja del sujeto, lo denunció y el fiscal lo imputó e indagó por el delito de abuso.
