La inflación cerró el 2025 en 31,5% y el Gobierno celebró

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Euforia del ministro Caputo y el presidente Milei

Implicó una caída de más de 86 puntos respecto del acumulado en 2024. Se proyecta un 10,1% para este año.

La inflación acumulada durante 2025 alcanzó un 31,5% tras cerrar diciembre con un incremento del 2,8% y es el nivel más bajo desde 2017, según los datos que publicó ayer el INDEC y que fueron celebrados por el Gobierno Nacional. El IPC evidenció una aceleración en el último mes del año frente al 2,5% de noviembre «impulsado por factores estacionales», según se explicó, en un contexto en el que persisten ajustes en sectores como Energía, Transporte, Servicios y precios regulados.

«La división de mayor aumento en el mes fue Transporte (4,0%), seguida de Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (3,4%). La división con mayor incidencia en la variación mensual regional fue Alimentos y bebidas no alcohólicas», explicó el organismo.

Lee además

En término anuales, la inflación mostró una baja de 86,3 puntos porcentuales respecto al 117,8% registrado en 2024. El Presupuesto 2026 prevé una inflación del 10,1% para el año, mientras que estimaciones privadas la sitúan en torno al doble de ese porcentaje.

Para el ministro de Economía, Luis Caputo, se trata de “un logro extraordinario» teniendo en cuenta que se obtuvo «en un contexto de reacomodamiento de precios relativos, la implementación de una flotación cambiaria, y una fuerte contracción en la demanda de dinero, producto del feroz ataque político que derivó en una dolarización cercana al 50%».

“El programa de estabilización basado en el superávit fiscal, el estricto control de la cantidad de dinero y la capitalización del BCRA seguirán siendo los pilares para continuar con el proceso de desinflación. Es cada vez más evidente que este es el único camino viable para erradicar definitivamente la inflación y hacer grande a Argentina otra vez”, sumó Caputo en su cuenta oficial de X. Por su parte, el presidente Milei fue breve: “Toto, el más grande. Fin”, escribió junto a la noticia.

Te Puede Interesar

También puede interesarte

El oficialismo frenará en el Senado la interpelación al jefe de Gabinete

La Libertad Avanza tiene los votos garantizados para blindar a Manuel Adorni en la sesión del Senado de mañana, ya que la oposición no alcanza los dos tercios necesarios para aprobar la interpelación.

Avanza la refacción del Puente La Puntilla, una infraestructura clave para Belén

El gobernador Raúl Jalil recorrió las obras de mantenimiento del Puente La Puntilla en Belén, con trabajos integrales por primera vez en 60 años y la contratación de 25 empleados locales.

Argentina ofreció ayuda humanitaria a Venezuela tras los sismos y retomó el diálogo político

El Gobierno argentino puso en marcha asistencia humanitaria hacia Venezuela tras los sismos de magnitud 7,2 y 7,5 que dejaron al menos 164 muertos, y retomó el contacto político directo con la administración de Delcy Rodríguez.

Sanción económica al Instituto Hood por permitir el ingreso de un arma

La Dirección Provincial de Educación aplicó una multa del 5% del aporte de junio de 2026 al Instituto Hood tras un sumario por deficiencias en la supervisión durante un ensayo teatral.