Afirmó que constituyen una amenaza para la región y una violación a la Carta de las Naciones Unidas
sábado, 3 de enero de 2026 12:50
sábado, 3 de enero de 2026 12:50
El Partido Justicialista (PJ) expresó este sábado su repudio y condena a los bombardeos realizados por Estados Unidos en Venezuela, al considerar que representan una amenaza para toda América Latina y una violación directa a la Carta de las Naciones Unidas.
A través de un comunicado difundido en la red social X, el PJ reafirmó su postura histórica en defensa de los principios de no intervención, el rechazo al uso de la fuerza y la solución pacífica de los conflictos internacionales.
“América Latina es territorio de paz y soberanía”, señalaron desde el partido, al advertir sobre las consecuencias regionales que podría tener una escalada militar en el país caribeño.
El pronunciamiento del justicialismo se produce en medio de la fuerte crisis política y militar en Venezuela, tras las acciones impulsadas por Estados Unidos contra el régimen de Nicolás Maduro, y en un contexto de posiciones contrapuestas dentro del escenario político argentino.
Mientras el Gobierno nacional manifestó un apoyo explícito a las decisiones adoptadas por Washington, sectores de la oposición cuestionaron la intervención militar y reclamaron el respeto al derecho internacional y a la autodeterminación de los pueblos.
