Milei cerró el año con un asado con sus funcionarios

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

También armó la agenda para el año próximo

El encuentro se concretó en la Quinta de Olivos. En la ocasión, el Presidente habló a sus invitados.

Festejos. Milei regaló el libro «Defendiendo lo Indefendible» a sus colaboradores.

Anoche en la Quinta de Olivos, el presidente Javier Milei reunió a su gabinete y a su equipo más estrecho de colaboradores para realizar un brindis navideño con miras al inicio de un año en el que el Gobierno aspira a concretar las reformas necesarias para «blindar el cambio» que pretende para la Argentina.

Los invitados fueron llegando desde las 20.30 por el ingreso de la calle Villate de la residencia presidencial y fueron trasladados hasta el «quincho» en el que se desplegó una mesa en la que los comensales a partir de las 21 no solo cenaron sino también escucharon al Presidente. El evento fue en el mismo salón donde el primer mandatario el 18 de septiembre de 2024 había agasajado a los diputados de LLA y «aliados», que habían blindado el veto presidencial al aumento a jubilados, pero que tuvieron que pasar «su tarjeta de débito» por un posnet para pagar por la cena.

Lee además

Antes del inicio de la reunión, Milei obsequió a cada uno de los miembros de su Gabinete una copia del libro «Defendiendo lo indefendible», del economista Walter Block. En el oficialismo explicaron que, a diferencia del encuentro en el que los asistentes tuvieron que «pagar» de su bolsillo, el de anoche replicó la cena del 26 de diciembre de 2024 en la que Milei «cerró el año» con sus ministros.

En la velada acompañaron al Presidente su hermana Karina Milei, el propio jefe de gabinete y los ministros Alejandra Monteoliva (Seguridad), Carlos Presti (Defensa), Diego Santilli (Interior), Pablo Quirno (Cancillería), Luis Caputo (Economía), Federico Sturzenegger (Desregulación), Sandra Pettovello (Capital Humano), Mario Lugones (Salud) y Mariano Cúneo Libarona (Justicia). También se dieron cita en Olivos el asesor presidencial Santiago Caputo, el titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Patricia Bullrich.

La cena en Olivos no sólo le sirve al Ejecutivo para trazar un balance de un año en el que LLA obtuvo un éxito electoral en las legislativas del 26 de octubre sino también una consolidación de la normalización macroeconómica. El encuentro también fue para diagramar la agenda de los próximos días donde el desafío más próximo del oficialismo: la sanción del Presupuesto 2026.

En este marco, el Senado formalizó la sesión para el viernes al mediodía donde la Libertad Avanza (LLA) buscará convertir en ley los proyectos de Inocencia Fiscal y de Presupuesto 2026, que fueron aprobados por diputados en la madrugada del jueves pasado. De cara al plenario del viernes, el jefe de Gabinete había encabezado una nueva reunión de mesa política para profundizar la estrategia legislativa.

Te Puede Interesar

También puede interesarte