martes, 16 de diciembre de 2025 22:40
El Barcelona se impuso este martes por 2-0 al Guadalajara en el estadio Pedro Escartín y aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey, en el marco de la tercera ronda del certamen nacional español.
Los goles del conjunto blaugrana llegaron en el segundo tiempo y fueron convertidos por el defensor danés Andreas Christensen, a los 30 minutos, y por el delantero inglés Marcus Rashford, a los 44, en un partido que se presentó más complejo de lo esperado para el equipo catalán.
El primer aviso del encuentro fue para el conjunto local, a los cuatro minutos, con un remate lejano del extremo Manuel Ramírez que salió alto y fue controlado por el arquero Marc-André Ter Stegen. Un minuto después respondió el Barcelona con un disparo desde mitad de cancha del defensor Eric García, que tras pegar en el palo fue contenido en dos tiempos por el arquero Daniel Vicente.
En el complemento, el “Barça” tuvo la primera situación clara a los seis minutos, cuando Rashford quedó mano a mano con Vicente, pero el arquero logró achicar bien y evitar la apertura del marcador. Recién a los 30 minutos el equipo de Hans Flick pudo destrabar el encuentro: un centro desde la derecha encontró el cabezazo al primer palo de Christensen, cuyo remate se desvió antes de ingresar al arco.
Cuando el partido llegaba a su tramo final, a los 44 minutos, Lamine Yamal filtró un preciso pase para Rashford, que eludió al arquero con un enganche hacia su pierna izquierda y definió al ángulo para sentenciar el 2-0 definitivo.
Con este triunfo, el Barcelona avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey, que se disputarán entre el 13 y el 15 de enero, con rival aún por confirmar.
