El embajador argentino en Estados Unidos, Alec Oxenford, aseguró que el acuerdo comercial entre Argentina y EE.UU. está “prácticamente cerrado”, y que sólo resta definir el momento apropiado para su anuncio. “Falta ponerle el moño y comunicarlo tras meses de trabajo”, señaló el diplomático.
El entendimiento, que cuenta con el respaldo del Tesoro de Estados Unidos, busca fortalecer los lazos económicos entre ambos países. Aunque Oxenford evitó brindar detalles específicos, afirmó que las negociaciones avanzan y que habrá “novedades muy pronto que marcarán positivamente a la Argentina durante mucho tiempo”.
El embajador también se refirió al impacto del swap de 20.000 millones de dólares, al destacar que “ya se está sintiendo”. Además, proyectó que “cuando se asuman las bancas en diciembre, se podrán implementar más rápido las reformas y veremos el efecto en la prosperidad de los argentinos”.
Oxenford viajará este lunes y arribará el miércoles a Washington para continuar las gestiones. “Somos optimistas. La reunión entre Milei y Trump fue muy importante. Quedan cuestiones técnicas y por eso viajo. El anuncio llegará cuando tenga que llegar”, expresó en diálogo con A24.
