Dramático testimonio de una médica que asistió a Murúa

Compartir:

Una médica que atendió a Roxana Murúa tras el intento de asesinato reveló en qué estado se encontraba la mujer luego de ser golpeada y apuñalada. Se trata de una profesional de la salud que declaró como testigo en la causa que fue investigada por el fiscal de Responsabilidad Penal Juvenil, Guillermo Narváez. La especialista señaló que había varias puñaladas y sangrado en el cuerpo de la víctima.

La medica indicó que “había tres masculinos asistiéndola, uno de ellos sosteniendo una colcha con presión sobre el área del pecho, donde observo una herida cortopunzante”. También destacó que subieron a Murúa a la ambulancia y “la enfermera le controlaba los signos vitales”. “En ese momento, la mujer comenzó a hablar en forma intermitente al interrogatorio, brindado sus datos personales. Por momentos decía ‘me falta el aire, no puedo respirar, me voy a morir’”, añadió.

Tras la primera asistencia que recibió, Murúa fue trasladada al Hospital San Juan Bautista (HSJB), en la ciudad capital. En la ambulancia, estuvo acompañada por un hombre que dijo que Murúa había sido atacada con un “cuchillo de cocina”.

Negación

El último sábado, El Ancasti dio a conocer detalles de la declaración del imputado Facundo Ariel Monasterio, uno de los cuatro acusados por el intento de homicidio de Murúa. El hombre se despegó del hecho de sangre y apuntó contra María Gilda Márquez, María Eugenia Castro y el adolescente, quienes también están imputados en la causa. Lo hizo al declarar durante la investigación.

“Niego el hecho que se me imputa, ya que ese día anduve trabajando, andaba cortando el pasto. (…) Cuando yo llegué, los tres (por Márquez, Castro y el adolescente) le estaban pegando a la chica Murúa con sus manos. Los que andaban con hierros y palos eran los que estaban con Murúa”, aseguró Monasterio en su declaración.

El sospechoso mencionó que cuando arribó al lugar del hecho, “la que estaba peleando con Murúa era Márquez, que andaba con Castro, que es la madre”. “Me hicieron cagar a mí, pensando que yo me iba a meter, y me pegaron con un palo en la espalda. Me agarraron con una punta. (…) Me enteré después que se trataba de un problema de los hijos de Murúa y de Márquez, pero yo no tuve nada que ver en ese problema. Nunca reaccioné ni nada y me vinieron a pegar”.

El fiscal Narváez elevó a juicio la causa en contra de Márquez, Castro, el adolescente y Monasterio por el intento de asesinato de Murúa. El representante del Ministerio Público Fiscal (MPF) concluyó la investigación y avanzó con el requerimiento de citación a juicio de los cuatro sospechosos. Se lo solicitó ayer al Tribunal de Responsabilidad Penal Juvenil de Primera Nominación.

En la causa, Márquez fue acusada por el delito de “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en calidad de autora”. En tanto Castro, el adolescente y Monasterio fueron imputados por el delito de “homicidio calificado por alevosía en grado de tentativa en calidad de partícipes necesarios”.

El intento de asesinato ocurrió a principio de este año. Sucedió el 20 de enero de 2025, alrededor de las 22, en el Salón de Usos Múltiples (SUM), ubicado en el barrio 140 Viviendas, en San Isidro, departamento Valle Viejo. Allí, Murúa fue atacada a golpes de puño, con ‘fierros’ y además le asestaron cuatro puñaladas.n

También puede interesarte