El fiscal de Instrucción N°4 del Distrito Oeste, Ricardo Córdoba Andreatta, imputó e indagó a Gonzalo Fabián Espeche y Samanta Micaela Brizuela. Ambos están acusados de romper el blindex de un comercio y robar dinero y varios productos.
La Policía los detuvo luego de una investigación iniciada a partir de la denuncia del comerciante. En la causa figuran objetos secuestrados, declaraciones testimoniales, actas de registro domiciliario y procedimientos sobre prendas de vestir que los vinculan con el hecho.
El robo ocurrió el 28 de octubre de 2025, alrededor de las 5:05 de la madrugada, en un local ubicado en la ochava noroeste de las avenidas Güemes y Colón, en la Capital.
Según la investigación, Espeche y Brizuela llegaron al lugar y rompieron la puerta blindex con un objeto contundente, posiblemente una piedra. Después, entraron al local y se llevaron dinero en efectivo y varios productos: botellas de vino, vodka y cerveza, cajas de chocolates, copones, vasos de vidrio y una terminal de cobro (POS) del comerciante Raúl Héctor Gómez.
Tras el robo, los sospechosos escaparon, pero los investigadores lograron identificarlos y detenerlos poco después.
El fiscal los imputó por robo simple en calidad de coautores y pidió sus antecedentes personales para definir cómo continuará el proceso.
