- El Ancasti >
- Policiales >
Violencia de género
El imputado fue acusado por los delitos de “violación de domicilio, lesiones leves, amenazas y desobediencia judicial, todos en concurso ideal”.
La fiscal de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Belén, Florencia Reartes Sesto, solicitó la audiencia de control de detención para un hombre imputado por hechos de violencia de género. El Juez de Control de Garantías hizo lugar al pedido y ordenó que el acusado continúe detenido. El individuo no será identificado para preservar la identidad de la víctima. El imputado fue acusado por los delitos de “violación de domicilio, lesiones leves, amenazas y desobediencia judicial, todos en concurso ideal”, en base a los elementos de pruebas reunidos en el marco de la investigación de los hechos.
El hecho
De acuerdo con la investigación, el hecho sucedió el 13 de octubre de 2025, alrededor de las 5:30 de la madrugada. El acusado ingresó sin autorización al domicilio donde se encontraba su ex pareja junto a su hijo en común. El hombre se sentó en los pies de la cama donde dormía la víctima, quien al despertarse le pidió que no hiciera ruido para no despertar al niño. Con el paso de los minutos, el sujeto se tornó violento y, cuando la mujer intentó levantarse, le propinó un golpe en la mandíbula, causándole lesiones.
Acto seguido, extrajo de entre sus pertenencias un cuchillo tipo puñal, que utilizó para amenazarla, diciéndole que la mataría mientras golpeaba el suelo con el arma, generando temor y amedrentamiento. Con este accionar, el imputado violó medidas judiciales vigentes impuestas en el marco de hechos anteriores. En base a los elementos reunidos, la Fiscalía dispuso su imputación e indagatoria por los delitos mencionados.
