El superalimento

Compartir:

El mango es una fruta tropical que tiene un sabor muy dulce y está incluida en muchas dietas. Tiene un alto valor nutricional y fue estudiada por los investigadores por mucho tiempo para ver qué beneficios le daba a la salud.

Este alimento es rico en vitaminas A, C y B, contiene minerales como el potasio, hierro y magnesio. Es una fuente de fibra, aporta antioxidantes y compuestos bioactivos como el mangiferin. Es un fruto que hidrata, ya que tiene altas cantidades de agua, es bajo en calorías y colabora a la digestión con sus enzimas.

Estos son algunos de los beneficios que aporta el mango a la salud de las personas:

– Previene el cáncer: según un estudio de Food & Function esta fruta es anticancerígena debido a sus polifenoles.

– Mejora la salud ocular: la vitamina A ayuda a mantener una visión saludable.

– Fortalece el corazón: el potasio, la fibra y los antioxidantes mejoran la salud cardiovascular.

– Reduce el colesterol y previene el estreñimiento: sus fibras ayudan a tener una mejor regularidad intestinal y mantiene los niveles del colesterol en una cifra adecuada.

– Colaboran con la salud de la piel, cabello y sistema inmunológico: las vitaminas A y C ayudan a la salud cutánea, capilar y fortalecen el sistema inmunitario.

– Forma glóbulos rojos: la vitamina C mejora la absorción de hierro y colabora con la prevención de anemias.

– Combate la osteoporosis: al tener vitamina k y potasio, la salud muscular y ósea se encuentran protegidas.

– Colabora con la pérdida de peso: su bajo contenido calórico y su fibra hacen que el mango sea incluido en muchas dietas.

– Combate la anemia y las menstruaciones abundantes: al ser rico en hierro, esta fruta evita la anemia y regula el flujo menstrual.

– Regula la circulación: la vitamina K mejora la coagulación sanguínea.

– Ayuda a la salud mental: al tener vitamina B6, comer mango favorece el equilibrio emocional y reducen el riesgo de ansiedad y depresión.

También puede interesarte