viernes, 3 de octubre de 2025 02:36
El abogado y representante gremial de la UOM, Jaime Morales, confirmó ayer que 15 trabajadores de la firma Neba fueron despedidos. En diálogo con Mensajes de Radio, el profesional letrado comentó que estaban al aguardo de una audiencia en la Dirección de Inspección Laboral con los representantes de la empresa, del gremio también y con los trabajadores afectados por la decisión de la firma.
En la entrevista radial, el abogado comentó que: “En apariencia y en relación a los telegramas de despidos que han recibido, no todos pero la mayoría de las personas que han sido despedidas, es sin causa, razón por la cual solicitamos en representación del gremio de que se pague la indemnización completa, total y definitiva, como corresponde y como manda la Ley de Contrato de Trabajo”.
En tanto, Morales reseñó que no es la primera vez que se registran despidos en la empresa cuyo titular es el Grupo Libson: “Meses anteriores hubo despidos, también, más o menos, en la misma cantidad, pero no hay que dejar de soslayar que ahora son nada más y nada menos que 15 familias que han quedado sin trabajo”. Según Morales, la intención es que la indemnización se pague de manera íntegra: “No vamos a acordar que se establezca que se va a pagar en cuotas, ya sea en seis cuotas, en ocho cuotas, o en diez cuotas, para nada, que se haga el pago total como la ley manda”.
“Es preocupante la situación porque sabemos lo difícil que va a ser después reinsertarse en el ámbito laboral por parte de estas personas” lamentó el profesional letrado.