lunes, 29 de septiembre de 2025 15:00
A pesar de ser reservada con los detalles de su vida personal, Valeria Archimó abrió su corazón durante su visita al programa Almorzando con Juana. En el ciclo conducido por Juana Viale, la artista abordó el presente de su hijo y el dolor que experimenta al tenerlo viviendo a miles de kilómetros de distancia.
Durante la entrevista, Juana Viale preguntó a la vedette sobre la decisión de su hijo de estudiar fuera del país. Archimó explicó que su hijo, Teo, se marchó hace dos años debido a una beca de estudio relacionada con el deporte.
La artista detalló que su hijo fue elegido tras jugar al fútbol. Le ofrecieron un par de universidades y actualmente se encuentra estudiando la carrera de Kinesiología en Las Vegas.
Al notar la sorpresa de los invitados sobre el destino elegido, Archimó aclaró que, si bien es una ciudad con mucha «noche con teatro y joda», no es ideal para él, ya que la considera «muy aislada» y por otro lado «no hay nada».
Archimó remarcó que, en realidad, Las Vegas no es muy divertida para su hijo y sus compañeros deportistas, pues están muy enfocados en otra vida, lo cual calificó como «buenísimo». Sin embargo, la partida de Teo «fue fuerte» para ella.
La vedette confesó que, tras el viaje, sintió la necesidad de ocupar su cabeza. Explicó que, debido a su personalidad, «tenía que hacer algo con mi vida para tener la cabeza ocupada». Esta necesidad surgió porque antes Teo estaba mucho en casa y compartían cenas y tiempo juntos.
Viale señaló que la nueva actividad de Archimó era la astrología, lo cual la vedette confirmó. Comentó que lleva dos años en esta actividad y se «copó» al darse cuenta de que las descripciones sobre determinados signos o planetas se aplicaban a ella, su hijo o alguna amiga, y pensó: «esto es tal cual».
Respecto a la distancia, señaló que están a cinco horas de diferencia y que la videollamada «te ayuda un montón». Agregó que su hija de 10 años, Ámbar, lo extraña «muchísimo», al punto que cuando él se va, ella duerme en su cuarto. La actriz concluyó que su experiencia como bailarina le da mucha «sensación sobre lo que es la energía, el movimiento» y la astrología habla de definir determinadas energías.