Tras pedalear más de 30 km para que su hijo juegue al fútbol, recibieron bicicletas nuevas

Compartir:

El pasado 22 de septiembre, en la inauguración de la Estación N°19 del sistema “Vamos en Bici” en San Fernando del Valle de Catamarca, David Morales y su hijo recibieron dos bicicletas nuevas. La entrega se concretó tras el compromiso asumido por la Dirección de Movilidad Sustentable de la Municipalidad capitalina, luego de la repercusión que alcanzó su historia a nivel local, provincial y nacional.

El caso tuvo su origen el 10 de mayo, cuando Morales trasladó a su hijo de 9 años en bicicleta desde Pampa Blanca, en  Fiambalá, hasta Saujíl ,más de 30 kilómetros entre ida y vuelta, para que pudiera participar de un campeonato de fútbol infantil. La escena fue registrada por un exjugador local y posteriormente difundida por Multimedios Abaucán, lo que permitió que el episodio alcanzara gran notoriedad y derivara en la intervención de autoridades provinciales y municipales.

A raíz de la difusión, el director de Movilidad Sustentable, tomó contacto con la familia y confirmó que serían incluidos en el programa “Vamos en Bici”, que dispone de un banco solidario de rodados destinado a ampliar el acceso a la movilidad urbana en distintos sectores de la población.

Para que David y su hijo pudieran viajar a la capital, la profesora Patricia Valeriano gestionó apoyo logístico, recibiendo la colaboración de la empresa Grupo Fénix, que se encargó del transporte, y de representantes de ATECa, que facilitaron el hospedaje.

También puede interesarte