En el marco de su gira por las provincias, el funcionario nacional, que asumió semanas atrás su rol, llegó a Catamarca donde tiene previsto acompañar la agenda gubernamental. En principio, visitaron el parque industrial El Pantanillo. Según el propio Catalán, aún no mantuvieron un encuentro a solas con Raúl Jalil: «Nos estamos preparando para una discusión ardua por la tarde», comentó.
En una ronda de prensa, fue consultado sobre el resultado electoral de principios de mes en Buenos Aires, donde La Libertad Avanza perdió por casi 14 puntos. Coincidió con el presidente Javier Milei y el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, al admitir que «debemos haber cometido algún error, por ejemplo, tratar de nacionalizar la elección cuando no era una elección nacional».
Sin embargo, consideró que «los títulos del Gobierno nacional se van a medir el 26 de octubre». Y agregó: «Fue una derrota, se aceptó y ahora a corregir las cosas que haya que corregir. La política es como la vida misma, no todos son goles. Cometimos algún error, perdimos, listo, seguimos adelante y el 26 de octubre estamos muy confiados».
En cuanto al fracaso del veto a la Ley de Discapacidad en el Congreso y la polémica por los fondos, Catalán afirmó: «Hay 1.400.000 discapacitados donde es posible que el Gobierno no haya sido todo lo eficiente en este año y pico para detectar cuáles eran los verdaderos discapacitados. Eso lo tiene en su agenda el Jefe de Gabinete, pero lo que es clarísimo, venimos haciendo un trabajo de ordenamiento de la economía nacional».
Por último, el ministro del Interior sostuvo que «la Argentina está en pleno proceso de recuperación, estamos cruzando el río, ahora no vamos a volver atrás porque hay una elección».