• El Ancasti >
  • Policiales >

Crimen de Hugo Ariel Ocampo

Fernando Alfaro, abogado del foro local. 

El juez Jorge Rolando Palacios resolvió hacer lugar al pedido de la defensa técnica ejercida por el abogado Fernando Alfaro, y dispuso la prisión domiciliaria para Cinthia Soledad Bazán, quien fue condenada el año pasado por el crimen de Hugo Ariel Ocampo. El magistrado lo resolvió al hacer lugar al planteo presentado por Alfaro, en el que solicitó que se le conceda la prisión domiciliaria a su asistida debido a que cursa un embarazo riesgoso de trece semanas.

Bazán, quien hasta ahora se encontraba cumpliendo condena en el Establecimiento Penitenciario de Mujeres de San Fernando del Valle de Catamarca, podrá cumplir prisión domiciliaria en el domicilio ubicado en el barrio El Hueco, Fray Mamerto Esquiú, propiedad de su hermana, Ayelén del Balle Bazán.

Lee además

El juez Palacios dispuso, además, que antes de hacerse efectivo la prisión domiciliaria, el Servicio Penitenciario Provincial deberá efectuar, con carácter de muy urgente, los estudios socio-ambientales y técnicos necesarios para la colocación de una pulsera electrónica y le dio a Bazán un plazo de 48 horas para designar por ante Secretaría del Tribunal, un tutor o persona encargada que asuma formalmente la tarea de supervisar y garantizar el cumplimiento de la medida.

Al fundamentar el pedido de prisión domiciliaria, el abogado defensor sostuvo que la permanencia en prisión de Bazán «no resulta compatible con la adecuada atención médica ni con las necesidades específicas de las mujeres embarazadas, en tanto la cárcel no constituye un entorno propicio para el desarrollo saludable del embarazo ni para la crianza posterior».

Te Puede Interesar