Denuncia al padre de su hijo por vulneración de derechos y pide intervención de la Secretaría de Familia

Compartir:

jueves, 18 de septiembre de 2025 11:52

Natalia Palacios denunció públicamente ante El Esquiú Play a Emilio Bernede por vulnerar los derechos de su hijo de 16 años y solicitó la intervención inmediata de la Secretaría de Familia. Según Palacios, el organismo que le otorgó la guarda provisoria a su expareja, no cumple con los monitoreos acordados, permitiendo que su hijo viva en condiciones de riesgo y con una educación deficiente.

Acusaciones y conflictos familiares

Natalia relató que su hijo, cuando tenía 14 años, la denunció por maltrato psicológico. Esta denuncia se habría producido luego de que ella se negara a firmar un permiso para que el adolescente viajara por tiempo ilimitado en un motorhome con su padre y la pareja de este, sin garantías de escolaridad o de un retorno al país.

A partir de esa denuncia, se le otorgó al padre la guarda provisoria del menor. Sin embargo, la madre afirma que desde 2023, su hijo, que ahora tiene 16 años, trabaja para el padre manejando camiones de alta carga en viajes a Mendoza y Jujuy, evadiendo controles y sin asistir a la escuela. De hecho, según su testimonio, las escuelas la llaman a ella, ya que el padre no se hace responsable de la inscripción ni de la asistencia del joven.

Un llamado desesperado por ayuda

Natalia asegura que su hijo ha desarrollado un comportamiento violento hacia ella, al punto de amenazarla, y que la Secretaría de Familia no ha actuado a pesar de las constantes irregularidades. La mujer expresó su temor de que su hijo sufra un accidente debido a las condiciones en las que trabaja. «No puedo dormir de noche», declaró.

Finalmente, Palacios exigió un informe inmediato y que el padre de su hijo explique por qué ha incumplido los acuerdos. “No quiero llegar a esto. No sé si mañana mi hijo va a estar con vida o no. Solo pido que la Secretaría de Familia actúe y que la ley se cumpla”, concluyó.

También puede interesarte