Navarro: «La salud pública no parece una prioridad»

Compartir:

  • El Ancasti >
  • Edición Impresa >
  • Política y Economía >

Cuestionó al Gobierno por no avanzar con el San Juan Bautista

El concejal y candidato a diputado nacional de Somos Provincias Unidas recordó que el HSJB fue prometido varias veces.

Planteos. Navarro criticó el orden de prioridades del gobierno.

Con un mensaje en sus redes sociales, el concejal de la Capital y candidato a diputado nacional por Somos Provincias Unidas, Fernando Navarro, cuestionó al Gobierno de la Provincia por sus prioridades en materia de obras públicas y recriminó que el Hospital San Juan Bautista aún siga sin avances. Recordó que había sido un acuerdo para que Gustavo Saadi fuera candidato a intendente en 2023 e ironizó: «No te cumplieron, Gustavo».

Navarro grabó su mensaje en una recorrida por la obra de la nueva Legislatura Provincial, en el norte de la Capital, cuya inauguración en un momento se estimó para mayo pasado. «Acá vemos la faraónica obra de la Legislatura y vemos las prioridades del Gobierno: las comodidades para el poder político, mientras tenemos un Hospital San Juan Bautista que está por construirse», cuestionó.

Lee además

«Al Hospital Jalil lo prometió en 2021 y luego en 2023 cuando pretendió su reelección como gobernador. El mismo HSJB que le prometieron a Gustavo Saadi para que aceptara la candidatura a intendente», recordó. «Además de esta obra, tenemos el edificio nuevo del Tribunal de Cuentas que le costó a los catamarqueños $8.000 millones. Parece que la prioridad no es la salud pública. No te cumplieron, Gustavo», reclamó Navarro en las redes. Hizo alusión a declaraciones de Gustavo Saadi en julio de 2023, cuando contó que las negociaciones para conformar la lista «fueron en torno al programa de gobierno» y dijo que «uno de mis pedidos fue que se haga un nuevo hospital en la Capital».

Criptoestafas

Por otra parte, en diálogo con Pulso Noticias, Navarro cuestionó las declaraciones del candidato a concejal por La Libertad Avanza, Diego Figueroa, quien había ponderado a Edgar Adhemar Bacchiani al señalar que «sostuvo a la clase media catamarqueña en la pandemia». «Parece que incentivar estafadores es parte de la génesis libertaria», dijo.

«Lejos de sostener a la clase media, Bacchiani estaba estafando a los catamarqueños. No podemos ponderarlo, aplaudirlo o mostrarlo como un héroe en la pandemia cuando lo que hacía era estafar a la gente. Parece que es parte de la política libertaria. Milei tuvo esa postura con el caso Libra, eso se replica en Catamarca con el primer candidato a concejal libertario y estas estafas con las criptomonedas. Parece que es parte de la génesis libertaria incentivar a los estafadores», recriminó Navarro.

En este sentido, consideró que Figueroa «está equivocado y tendría que rever sus expresiones». «Trató de justificar el reconocimiento que le hizo en la Legislatura, haciéndolo ver como un salvador, cuando es un delincuente con una condena en Córdoba y con causas en Catamarca. Creo que las familias de los afectados no están muy contentas con las declaraciones», expresó.

Te Puede Interesar

También puede interesarte