domingo, 14 de septiembre de 2025 10:50
El gobierno de Nicolás Maduro volvió a tensar la relación con Estados Unidos al desplegar milicias en varios estados de Venezuela y advertir sobre una “respuesta implacable” frente al despliegue militar estadounidense en aguas del Caribe.
El ministro del Interior y figura clave del chavismo, Diosdado Cabello, encabezó ejercicios de adiestramiento en el estado de Aragua, donde aseguró: “Que se preparen a una guerra de 100 años si llegan a poner un pie en Venezuela. Luego de 100 años, los vencedores seremos los bolivarianos”.
El dirigente oficialista llamó a los venezolanos a la resistencia activa prolongada y la ofensiva permanente, en una transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).
El presidente Maduro, por su parte, afirmó que Venezuela atraviesa la transición de la lucha no armada a la lucha armada frente al supuesto intento de Estados Unidos de promover un cambio de régimen. Estos mares, esta tierra, estas riquezas le pertenecen al pueblo venezolano. Jamás serán del imperio norteamericano, sostuvo durante la operación militar Independencia 200, que desplegó 284 frentes de batalla en todo el país.
Cabello insistió en que cualquier agresión será respondida: “El que se meta con Venezuela la va a pagar muy caro. Se vale todo, menos hacerse el pendejo en la defensa de la patria”, expresó.
La exhibición de fuerzas reunió a miles de milicianos en distintos puntos de Venezuela, en un contexto de creciente escalada verbal y militar entre Caracas y Washington.