Dos hombres transportaban 63 kilos de droga en un auto

Compartir:

Dos hombres que llevaban 63 kilos de cocaína en un auto fueron detenidos el último viernes en el departamento La Paz y están siendo investigados por la Justicia Federal.

De acuerdo con lo que informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de las acciones impulsadas contra el narcotráfico, efectivos de Gendarmería Nacional incautaron 63 kilos de cocaína ocultos debajo de la alfombra de un vehículo.

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 60, en La Paz, cuando personal de la Patrulla Fija “Las Salinas”, junto a efectivos de la Sección “Núcleo” del Escuadrón 67 “Catamarca” y otras unidades de la Fuerza, detuvo la marcha de un Citroën C4 ocupado por dos hombres mayores de edad.

Durante la inspección, el can “Dana” marcó la posible presencia de droga en el piso de la cabina.

Ante esta señal, un operador de escáner detectó imágenes compatibles con paquetes rectangulares, comúnmente utilizados en el tráfico de estupefacientes.

El rodado fue trasladado al asiento del Escuadrón, donde los gendarmes realizaron una requisa más minuciosa.

Al retirar la alfombra y la placa del piso, hallaron 60 “ladrillos” envueltos en nylon negro, los cuales contenían una sustancia blancuzca.

Las pruebas de campo narcotest confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso total de 63 kilos 700 gramos.

Por disposición del Juzgado Federal N° 1 y la Fiscalía Federal de Catamarca, los gendarmes secuestraron la droga, el vehículo y cuatro teléfonos celulares. Los dos ocupantes quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737.

Capital

Ese mismo día, pero a las 21.30, efectivos de la Dirección Drogas Peligrosas de la Policía de la Provincia realizaron un allanamiento en un domicilio ubicado en el barrio Mi Jardín, tras una tarea investigativa iniciada por una supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.

Al irrumpir en el inmueble, los investigadores incautaron 47 envoltorios de plásticos con una sustancia tipo polvo de color blanco, que al ser sometidos a la prueba de campo correspondiente, arrojó como resultado que se trataría de unos 30 gramos de cocaína, que quedaron en calidad de secuestro, al igual que un teléfono celular Motorola, una balanza digital, un DVR y la suma d $378.600 en efectivo.

Finalmente, una mujer de 42 años de edad fue detenida y puesta a disposición del Juzgado Federal, desde donde se indicaron las medidas a adoptar.n

También puede interesarte

Poder en soledad: anticipo de la tapa de NOTICIAS

En qué momento empieza el inicio del fin de un Gobierno? Con el diario del...

No sé qué le pasó a Leonel: declaró la madre acusada de matar a su hijo

La muerte de un niño siempre desgarra, pero hay historias que dejan heridas aún más profundas....