sábado, 13 de septiembre de 2025 01:55
Un hombre que agredió a su cuñado en febrero del año pasado, con un cuchillo, solicitó ayer la suspensión del juicio a prueba, es decir, una probation ofreciendo, no solo someterse a reglas de conducta que la fiscal de la causa, Alejandra Antonino, considere pertinentes, sino también comprometiéndose a reparar económicamente a la víctima.
Tras evaluar los alcances del delito y determinar que se cumplían los requisitos para una suspensión de juicio a prueba –probation–, la fiscal respaldó la solicitud con el acuerdo de la víctima.
Dicho planteo fue luego presentado ante el juez de Control de Garantías N°3, Lucas Vaccaroni.
Durante la audiencia oral, el magistrado escuchó a la Fiscalía, a la defensa del imputado, a este y hasta la víctima, que mostró su conformidad al otorgamiento de la probation para su excuñado.
Finalmente, el magistrado resolvió suspender el juicio a prueba y homologar el acuerdo arribado por las partes. Entre los considerandos, el magistrado valoró la inexistencia de antecedentes penales, el cumplimiento de restricciones previas y la disposición del imputado a realizar un curso de masculinidades.
La probation tendrá una duración de 1 año y 8 meses, durante los que el imputado deberá cumplir una serie de reglas de conducta, cuyo incumplimiento implicará la inmediata revocación de la suspensión de juicio a prueba.
En cuanto al hecho por el que llegó ante la Justicia, este ocurrió el 14 de febrero de 2024, cuando, tras una discusión en la vía pública frente a un domicilio del sur de la ciudad, el imputado amenazó a su cuñado exhibiendo un cuchillo.