Denunciaron un millonario robo a una familia tradicional de la Capital

Compartir:

jueves, 11 de septiembre de 2025 02:56

Hasta el cierre de esta nota los investigadores no habían logrado dar con el paradero del millonario botín denunciado como robado ayer, a plena luz del día, de una vivienda de la avenida Mariano Moreno de esta ciudad capital, familia de Guillermo Dalla Lasta, secretario de Estado de Gabinete y exministro de Servicios Públicos de la provincia.

El hecho, que es investigado bajo un gran hermetismo por parte de las autoridades judiciales y que movilizó a gran parte de la policía, fue denunciado ayer pasado el mediodía por los moradores de la vivienda.

Los propietarios de la casa llamaron a los efectivos de la Comisaría Cuarta cuando, al regresar a la vivienda, se dieron con la desagradable sorpresa de que delincuentes habían ingresado al inmueble y perpetrado un millonario robo.

Como profesionales

Según se pudo saber, forzaron una puerta y una ventana. Al lograr estar en el interior, se colocaron medias en las manos con el propósito de no dejar huellas, revolvieron todo y se alzaron con el botín. 

Además, trascendió que los delincuentes se robaron computadoras portátiles, tres armas de fuego con sus respectivos proyectiles, relojes importados, varias medallas de oro y una pieza de gran valor histórico, que habría sido entregada por el propio Vicente Saadi de parte del, por ese entonces, presidente Juan Domingo Perón. A su vez, se llevaron otros elementos de valor.

Informado del robo, el fiscal del distrito norte comisionó al personal de la División Investigaciones para el esclarecimiento del hecho, sin que hasta el momento hubiera novedad sobre el paradero de los elementos denunciados como robados, ni mucho menos del o los autores.

Voceros de la investigación consultados por este diario señalaron que los investigadores materializaron distintos procedimientos, principalmente en la zona norte de la ciudad, pero sin obtener, hasta el cierre de esta edición, un resultado positivo.

También puede interesarte