Nuestras polleras no son el problema: estudiantes protestaron en «La Fray» por un ambiente escolar digno

Compartir:

Esta mañana, alumnos de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú realizaron una protesta en la entrada de la UNCA para reclamar un ambiente escolar digno, tras los incidentes que involucran a la directora.

El Centro de Estudiantes denunció a la directora del nivel secundario Andrea Cora Modotti, por presuntas agresiones psicológicas y humillaciones públicas a alumnos y alumnas. Entre las quejas señalan que la directora hizo inspecciones indebidas de su vestimenta, tocándolas en la zona de las polleras y exigiendo medirlas delante de sus compañeros y autoridades.

Durante la sentada los alumnos se presentaron con carteles que exigían respeto. “Basta de humillaciones, queremos estudiar en paz”, citaba uno. “Educación digna ya. Basta de maltrato al alumnado”, decía otro.

Además la pancarta que más hizo referencia al hecho en particular decía: Nuestras polleras no son el problema, tu actitud si. Queremos ser tratados con respeto”.

La protesta fue acompañada por padres que se unieron al reclamo y pidieron que la convivencia escolar respete a todos los actores y que se priorice el aprendizaje integral, en un contexto donde la institución se ve afectada por las medidas de fuerza programadas por los gremios de docentes universitarios.

A pesar de la movilización, la directora Modotti no se hizo presente, a pesar de que ayer expresó en los medios que hubo intención de afectar la dignidad de los estudiantes y que estaba abierta al diálogo.

Qué dijeron las autoridades

Esta mañana el rector de la UNCA, Oscar Arellano, confirmó que tomará medidas institucionales ante la denuncia presentada por los alumnos contra la directora del establecimiento. Además aclaró que se llevará a cabo una investigación para que las partes puedan mostrar sus versiones y se tomen las medidas que correspondan según los resultados

También puede interesarte