La Unión Catamarqueña de Karate (UCK) cosechó 15 preseas en el Campeonato Argentino de Karate-Do y Kobudo, efectuado el fin de semana en la localidad Junín, provincia de Mendoza. Organizado y fiscalizado por la Federación Nacional de Karate-do (FNK-WUKF Argentina), la quincena de podios se repartió en tres de oro, siete de plata y cinco de bronce.
Las medallas fueron las siguientes:
- Federica Villagra y Eva Romero.
Medalla de plata
- Alma Aguilera, Santiago Bustamante Peralta y Nicanor Fittipaldi Segura.
Medalla de bronce
- Bruno Beltrán.
KUMITE
Medalla de oro
- Emilio Lozano Furque.
Medalla de plata
- Federica Villagra, David Álvarez, Bruno Beltrán y Kumite Equipos (Álvarez, Zurita y Fittipaldi).
Medalla de bronce
- Santiago Bustamante Peralta, Alma Aguilera, Eva Romero y Nicanor Fittipaldi Segura.
Distinciones y balance
Durante el Argentino se distinguió a los integrantes de la Selección Nacional que tuvieron una destacada actuación en el reciente Campeonato Mundial de Karate-do WUKF en Malmo, en Suecia. Por Catamarca fueron distinguidos Damián Bidabehere, Gabriel Cucurell, Federica Villagra y Bruno Beltrán. El Argentino resultó el segundo en la gestión del Sensei Damián Bidabehere como presidente de La Federación Nacional de Karate-do.
El balance final de la UCK “es sumamente positivo y alentador ya que se puede observar que además del crecimiento de nuestros karatekas, la consolidación de otros; también dentro de este desarrollo se destaca el crecimiento de nuestros Árbitros Provinciales que, en esta oportunidad fueron evaluados por Jefatura de Árbitros con excelentes resultados” indicaron.
Y añadieron: “Estos resultados se basan en una planificación constante, sostenida en el tiempo que lleva más de 20 años y que nos permiten estos muy buenos resultados progresivos, que alimentan aún más las expectativas de todos aquellos atletas que se suman a este proyecto de trabajo constante paulatino y tranquilo, el cual nos permitió como viene sucediendo incorporar atletas de nuestra organización al Equipo Nacional y que los mismos obtengan buenos resultados, algo que nos alienta a seguir por el mismo camino. A todos ellos nuestras felicitaciones por su tenacidad, constancia cada año y cada paso que van dando para ir creciendo con bases sólidas”.