Los forenses y la madre de Reyes Modotti cuestionaron al juez Lucas Vaccaroni

Compartir:

La causa por el intento de homicidio al florista Maximiliano Gutiérrez suma tensión. Tras conocerse la resolución y los fundamentos del juez de Garantías Lucas Vaccaroni, que rechazó la inimputablidad del acusado Ignacio Reyes Modotti, el Cuerpo Interdisciplinario Forense (CIF) salió al cruce y también lo hizo -una vez más- Hebe Mabel Modotti, madre del el único imputado que tiene el hecho sangriento.

Desde el CIF lamentaron “profundamente que la labor del Cuerpo Interdisciplinario Forense de Catamarca haya sido puesta en duda a raíz de una interpretación sesgada de su participación en el caso”, sin indicar quién o quiénes habrían realizado esa “interpretación sesgada”.

En la ocasión, se refirieron a la intervención que tuvieron peritos del CIF en la junta interdisciplinaria que se hizo en la persona de Reyes Modotti.

Luego de esto, Hebe Mabel Modotti se expresó en su cuenta de Facebook e hizo referencia a lo mencionado por el CIF. “¿Será interpretación sesgada por el amiguismo?”, planteó y acompañó ese cuestionamiento con una captura de pantalla del perfil de Facebook de Vaccaroni. “Que la Justicia impute al verdadero culpable. Queremos confiar en la Justicia, por favor. Son quienes deben ser objetivos. Basta de amiguismo”, añadió. Hebe Mabel Modotti, además, consideró que la decisión del juez fue “irregular, arbitraria y en contra no solo de Juan Ignacio sino de todo el cuerpo de especialistas peritos del CIF”.

El magistrado Vaccaroni resolvió no hacer lugar al pedido de que se declare la inimputabilidad de Reyes Modotti y negó el recupero de libertad para el acusado.

Hecho

El hecho el 12 de diciembre de 2024, en la casa de Reyes Modotti, ubicada en el barrio Facundo Quiroga, en Valle Viejo.

En la vivienda, Reyes Modotti y Gutiérrez tuvieron una fuerte discusión y, al agredirse mutuamente, el primero sufrió lesiones que serían leves y el segundo terminó con un tornillo incrustado en la cabeza, por lo que debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Juan Bautista.

Por este suceso, la Fiscalía imputó a Reyes Modotti por el delito de “homicidio doblemente calificado por mediar una relación de pareja y por ensañamiento, en grado de tentativa, en calidad de autor”.n

También puede interesarte