El Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, salió al cruce del periodista oficialista Daniel Parisini, conocido como El Gordo Dan, por sus declaraciones sobre la hija del senador Luis Juez, quien padece parálisis cerebral.
En declaraciones a TN, Francos calificó los dichos como “absolutamente fuera de lugar” y defendió al legislador cordobés. “No puede aceptarse de ninguna manera la grosería, ni la forma en que se expresó ni el fondo de la cuestión. Juez ya había anticipado en su votación anterior cuál era su posición, de modo que a mí no me sorprende para nada”, señaló el funcionario.
El comentario de Parisini ocurrió en su programa La Misa del canal Carajo, en el marco del debate por el rechazo al veto de la ley de emergencia en el Congreso. Allí, el comunicador hizo referencia a la situación personal de Juez y la salud de su hija, lo que generó un amplio repudio.
Tras la polémica, El Gordo Dan eliminó el mensaje en redes sociales, pero luego redobló la apuesta y apuntó directamente contra Guillermo Francos, recordando su paso por la gestión de Alberto Fernández en 2019 como representante ante el BID. Además, acusó a la oposición de utilizar la discapacidad como “escudo moral” para frenar el plan económico de Javier Milei.
Francos por ahí no entiende de la vehemencia y de la frontalidad históricas para decir la verdad que caracterizan a LLA porque cuando nosotros estábamos haciendo campaña con todo el aparato kirchnerista en contra y bajo persecución y amenazas constantes de ir presos por enfrentar…
— DAN (@GordoDan_) September 5, 2025