Detuvieron a una mujer en Brasil tras descubrir que abusaba de su hija cuando llevó el celular a reparar

Compartir:

jueves, 4 de septiembre de 2025 15:50

Una mujer de 47 años fue detenida este miércoles en la ciudad brasileña de Quedas do Iguaçu, acusada de poseer y compartir material de explotación sexual de su hija de 9 años. El caso salió a la luz cuando un técnico de telefonía descubrió en el celular de la mujer fotos y videos del abuso mientras lo reparaba, y dio aviso inmediato a la policía.

El jefe policial Emanuel Fernandes Monteiro de Almeida confirmó que la detenida fue arrestada en flagrancia. En su declaración, admitió que las imágenes correspondían a su hija y que las compartía con su pareja mediante videollamadas. La investigación reveló que los abusos tenían un carácter ritualístico y podrían haber involucrado a más adultos, aún no identificados.

Durante el operativo, los agentes secuestraron dos teléfonos celulares, el que estaba en reparación y otro que la acusada entregó voluntariamente. Ambos serán sometidos a peritajes para reunir más pruebas.

La niña quedó bajo la protección de los Servicios de Protección Infantil y será atendida por un equipo de psicólogos del Centro de Referencia Especializado de Asistencia Social (Creas), que definirá si puede ser derivada a familiares de confianza.

La mujer enfrenta cargos por posesión de material de explotación sexual infantil y es investigada por abuso agravado, producción y distribución de ese material. El caso se maneja bajo secreto de sumario para resguardar la identidad y seguridad de la menor.

La prefectura de Quedas do Iguaçu emitió un comunicado en el que repudió cualquier acto de violencia, especialmente los crímenes cometidos contra niños y adolescentes y aseguró que acompañará la investigación para que la ley se cumpla.

Por su parte, el abogado defensor de la acusada, Henrique Cavasolla, sostuvo que se trata de un equívoco y que la mujer dará su versión en el momento procesal correspondiente.

También puede interesarte