• El Ancasti >
  • Política y Economía >

Respuesta por su red social de X

El diputado provincial Juan Carlos Ledesma cuestionó duramente al diputado nacional Francisco Monti, luego de sus últimas declaraciones públicas sobre el pedido de juicio político contra del fiscal Augusto Barros, y lo acusó de desconocer cuestiones jurídicas elementales y de intentar meterse en otro poder del Estado para sacar rédito político.

“Un fiscal debe ser objetivo, es decir, tener en cuenta todas las pruebas a favor y en contra durante la investigación. Pero cuando formula la acusación, pasa a ser parte en el proceso. Y como parte, ya no es imparcial: defiende la acusación frente a la defensa. Así funciona el sistema judicial en todo el país, aunque de tanto estar en Capital Federal y ver cómo los hermanos Milei y Menem manipulan jueces y fiscales para protegerlos, cree que todo cambió”, explicó Ledesma.

Lee además

El legislador añadió: “Confundir objetividad con imparcialidad es una falla básica de comprensión jurídica. Lo grave es que un diputado, en lugar de cuidar las instituciones, intente ensuciarlas e incluso presionar a otro poder del Estado con el único objetivo de arañar minutos en los medios”.

Con ironía, Ledesma cerró: “Quizás la rescisión de algunos contratos de alquileres para la Justicia lo pusieron nervioso. Mejor que Monti se dedique a lo suyo: hacer papelones en política y defender los sobornos de Karina, los recortes a la salud y la educación, los vetos de Milei al aumento de jubilados y la motosierra contra las personas con discapacidad. En eso sí es especialista”.

Te Puede Interesar