miércoles, 27 de agosto de 2025 01:54
El candidato a concejal y exintendente chacarero, Gustavo “Gallo” Jalile, y la diputada opositora Natalia Herrera cuestionaron tanto a la intendenta Susana Zenteno como al Gobierno provincial por el constante auxilio financiero al municipio de Valle Viejo.
“El municipio es tierra de nadie, tanto que el propio gobernador Jalil debió intervenir poniendo personal en áreas claves para evitar el descalabro definitivo”, dijo Jalile mientras que Herrera apeló a la ironía: “Hasta cuándo los catamarqueños vamos a tener que pagar la desidia de gestión (de Zenteno)”.
Jalile recordó que “el año pasado, el Gobierno provincial a cargo de Raúl Jalil desembolsó 555 millones de pesos mediante un aporte no reintegrable para la adquisición de maquinaria vial y ahora el gobierno provincial vuelve nuevamente a darle a Zenteno otros $500 millones para la compra de maquinaria, lo que contrasta notablemente con la poca o casi nula realización de trabajos por parte de la municipalidad”.
Incluso mencionó que en “los pasillos municipales hablan de supuestos alquileres de la maquinaria municipal que son usados en otros lugares para beneficio de algunos funcionarios”. Sobre este eje, Jalile sostuvo: “Esto pasa porque no hay un control en el municipio, que es tierra de nadie, tanto que el propio gobernador Jalil debió intervenir el municipio, poniendo personal en áreas claves para evitar el descalabro definitivo”. “En Valle Viejo no hay Gobierno”, finalizó.
Por su parte, Herrera indicó que “el Gobierno decidió otorgarle un regalo electoral de casi 600 millones de pesos a la intendenta de Valle Viejo, cuyo único mérito ha sido la mala administración y los constantes desmanejos”.
“El Gobierno le giró $23 millones para el alquiler de unas oficinas de Anses que se habían ‘olvidado’ de pagar; otro ‘olvido’ de Zenteno les costó una demanda de más de 160 millones por las cloacas nunca terminadas y lo único que faltaría es que la gestión de Jalil vuelva a financiarle otro viaje al Caribe”, disparó.