viernes, 22 de agosto de 2025 13:46
Marcelo Watkins, papá de una alumna de la Escuela Preuniversitaria Fray Mamerto Esquiú, evaluó como positiva la reunión mantenida con el rector de la UNCA, Oscar Arellano, en el marco de los reclamos por la pérdida de clases a raíz de los paros docentes.
“Muy positiva, buena predisposición del rector para intentar buscar algunas soluciones al problema. Nos ofreció una reunión con gente del gremio, de los gremios que están promoviendo este paro. El martes que viene creo que vamos a estar. Vamos a ver si la gente del gremio acepta, por supuesto, la propuesta”, señaló Watkins en diálogo con El Esquiú Play.
Además, adelantó que el miércoles se llevará a cabo otro encuentro con responsables del área académica y con los directores de las escuelas. Allí se abordará un tema que, según los padres, tiene el mismo efecto que los paros: el ausentismo docente.
Watkins destacó que desde la Secretaría Académica y la propia universidad “hubo una respuesta positiva, al menos en la voluntad de buscar soluciones al problema”.
Por otro lado, cuestionó la modalidad de las medidas de fuerza en Catamarca, que a su criterio difiere de lo que ocurre en otras provincias: “Yo he consultado, tengo colegas trabajando en Salta, en La Rioja, en Córdoba y me dijeron que ellos nunca tuvieron paros de seis días seguidos. Tienen paros igual que en toda la Argentina, pero cada gremio local diseña su propio esquema”, concluyó.