viernes, 22 de agosto de 2025 01:24
El Club Atlético Montmartre atraviesa una difícil situación financiera, lo que le repercute directamente en lo deportivo.
Debido a la deuda que le generó su participación en los torneos de la Federación Argentina de Básquet, debe abonar una cifra cercana a los 50 millones de pesos hasta el lunes 25 de agosto, para poder volver a ser programado en los torneos que de ella dependen.
Es así que, en la programación de la Federación Catamarqueña para este fin de semana, no salió en ninguna de las categorías ni ramas, por lo que la dirigencia trabaja intensamente para salir del mal momento.
Fuera de la Liga Argentina y Liga Nacional Femenina, solo tiene la competencia doméstica y es ahí donde tiene relevancia la mora, entendiendo que las formativas y las inferiores son el pilar fundamental del “Cuervo” de barrio Achachay.
Además de la deuda que mantiene con el gremio de jugadores, La Federación y multas acumuladas, debería saldar compromisos de alojamiento, de alimentación, con el área de prensa, con jugadores con no estaban sindicalizados, entre otros pormenores.
Si hasta el lunes no presentan intención de pago de al menos el 50% que le permita regularizar en adelante el resto de lo adeudado, será dado de baja por el resto de la temporada.
Desde el Club Montmartre, a través del presidente Alcides Miranda, se está reclamando que el Gobierno de la Provincia cumpla con el compromiso de apoyo económico, ya que le está adeudando cinco meses.
De poder contar con ese dinero, estaría prácticamente saldando las deudas.