• El Ancasti >
  • Policiales >

Juicio abreviado

El hombre fue sentenciado a 8 meses de prisión y el fiscal decidió remover otra condena que le pesaba también por abuso sexual, por lo que finalmente fue condenado a 3 años y 8 meses de prisión.

En un juicio abreviado, el juez Correccional Nº2, Diego Chayle Costilla, condenó a Marcelo Martín Segovia a la pena de 3 años y 8 meses de prisión de cumplimiento efectivo por un hecho de abuso sexual ocurrido en febrero de 2025. En la audiencia realizada el miércoles, el fiscal Federico Maturano y el abogado defensor del imputado, Juan Pablo Morales, acordaron el monto de la pena y su modalidad de cumplimiento, acuerdo que fue presentado al juez.

Tras escuchar a las partes y al imputado —quien reconoció el hecho—, el magistrado homologó el acuerdo y dictó sentencia. Además, dispuso la revocación de una condena condicional de 3 años de prisión que Segovia tenía por un hecho anterior de abuso sexual, la cual se convirtió en efectiva y se acumuló a la nueva pena de 8 meses. El imputado llegó detenido a la audiencia, y el fiscal solicitó que permanezca en esa condición hasta que la sentencia quede firme.

Lee además

El hecho

El hecho sucedió el 19 de febrero de 2025, entre las 15:00 y las 15:30, la víctima —de 12 años de edad— circulaba en bicicleta por una calle de la zona norte de la ciudad. En esas circunstancias, Marcelo Martín Segovia, que caminaba por el lugar, aprovechó que el menor se encontraba solo, lo tomó de la remera, lo empujó de la bicicleta provocando su caída y realizó tocamientos en sus partes íntimas. Por el hecho fue imputado por el delito de “abuso sexual simple”.

Te Puede Interesar