Este miércoles la Cámara de Diputados sesionará y la oposición busca revertir los vetos presidenciales a las leyes de aumento a jubilados, moratoria previsional y emergencia en discapacidad. Además incluirá 2 proyectos sobre la coparticipación de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN) y cambios al impuesto en combustibles, claves para Catamarca.
El ministro del interior Guillermo Francos dijo en una entrevista radial que si la oposición logra revertir los venir, el Gobierno nacional no podrá cumplir las leyes por que no hay dinero. “No tenemos recursos para enfrentar esto, claramente no nos pueden hacer cumplir”, advirtió y explicó que la única alternativa sería imprimir billetes pero que no lo van a hacer “porque es una política central de este Gobierno no emitir y no tener déficit”.
Según Francos la oposición apunta a una sanción “absolutamente política”. “Ven que el Gobierno está fuerte en el consenso popular para las elecciones y quieren horadar”, mencionó el ministro.
“Si vamos a ser legalistas, deberían estar en el Presupuesto. No puede el Poder Legislativo decirle cómo gastar”, insistió.
Además remarcó que los proyectos carecen de dictamen de comisión por los que los diputados deben conseguir dos tercios de los votos para su tratamiento en el recinto. “Creo que el veto que dictó el Presidente, con una argumentación de 30 páginas, e ir al recinto sin un dictamen de comisión me parece poco serio”, declaró.