martes, 12 de agosto de 2025 16:30
Los trabajadores del Hospital Garrahan realizarán mañana un paro de 24 horas desde las 7, acompañado de una movilización a la sede central de la obra social Unión Personal, ubicada en Tucumán 949.
La medida fue definida en una asamblea donde los empleados exigieron la sanción urgente y aplicación efectiva de la emergencia pediátrica, que incluye un aumento salarial inmediato. Además, protestarán contra la implementación de copagos extras en distintas prestaciones desde el 1 de agosto, que dificultan el acceso a la salud de los afiliados.
Alejandro Lipcovich, secretario general de la Junta Interna de ATE, señaló que los tiempos legislativos no se corresponden con las necesidades urgentes del Garrahan y advirtió que el presidente Javier Milei prefiere morir antes que sumar recursos al Garrahan o a las jubilaciones.
Lipcovich agregó que la rebaja salarial se agrava con los nuevos copagos de Unión Personal, que van desde consultas hasta estudios, generando suspensiones de prácticas programadas por falta de recursos.
Los trabajadores también anunciaron su participación en el Plenario Nacional de sindicatos combativos y movimientos sociales que se realizará el próximo sábado 16.