sábado, 2 de agosto de 2025 01:42
El presidente de la bancada libertaria en Diputados, Adrián Brizuela, le apuntó a la oficialista Adriana Díaz, legisladora que impulsó una ley provincial de antidiscriminación, que tuvo sanción definitiva en el Senado durante la semana. En este sentido, el opositor prometió que una de las primeras cosas que hará La Libertad Avanza apenas sea Gobierno en Catamarca es vetar el marco legal para prevenir, sancionar, reparar y erradicar actos discriminatorios.
En primer lugar, Brizuela sugirió que la oficialista negoció la aprobación de la ley. “La moneda de cambio para que la diputada Díaz levantara la mano a favor del curro de (Dalmacio) Mera en Diputados”, dijo para acotar que no le extrañaba “que en el Senado se haya aprobado por unanimidad, aun cuando la oposición tiene en teoría dos senadores”. A la vez, sostuvo que la ley “no es otra cosa que una policía del pensamiento”.
“El concepto de discriminación es tan amplio y subjetivo que prácticamente toda opinión contraria a la agenda woke puede ser penalizada”, continuó para prometer: “Nuestro compromiso apenas seamos Gobierno es derogar no solo esta, sino toda legislación que atente contra las libertades individuales, la igualdad ante la ley, o que haya servido de curro para el femibolchevismo y su militancia rentada. Catamarca no resiste más oposición simbólica. Es Jalilandia o Libertad”.